3 FACTORES PARA EL CAMBIO DE VENTANAS

¿QUÉ ES EL PVC?
enero 1, 2016
¿CORTINAS O ESTORES?
febrero 1, 2016
Mostrar todo

3 FACTORES PARA EL CAMBIO DE VENTANAS

Sustituir las ventanas de casa se ha convertido en uno de los consejos más extendidos hoy en día para ahorrar en calefacción. Aunque hay que aclarar que no es la único punto sensible para dicho ahorro, ya que este depende de otros muchos factores.

  1. Ubicación de tu vivienda. Este  condicionante es, en el 99% de los casos, obviado a la hora de valorar el cambio de las ventanas de tu casa. La ubicación geográfica condiciona los factores climatológicos externos y por lo tanto es sumamente importante a la hora de decidirse por un tipo de ventana u otra. 
  2. Orientación de la ventana. Al igual que el condicionante anterior, la orientación de la ventana es sumamente importante a la hora de decidir qué características debe tener una carpintería. Un ventana orientada a norte es, el caso de ser parte de una estancia vividera, un punto que debe ser tratado especialmente en un clima frio. Lo más sensato será centrar nuestra inversión en aquellas ventanas de espacios vivideros cuya orientación penaliza la perdida de calor.
  3. Antiguedad de la vivienda. Este aspecto es muy importante, y quizás no sea tenido en cuenta cuando pensamos en cambiar las ventanas, ¿por qué es tan importante? Porque debes valorar el posible impacto sobre el resto de elementos constructivos de la misma.
En conclusión, si estas pensando en sustituir las ventanas de tu casa, sigue  estos consejos para decidirte por las características técnicas de tus nuevas carpinterías.