¿QUÉ ES EL PVC?

LONAS DE PVC
mayo 13, 2014
3 FACTORES PARA EL CAMBIO DE VENTANAS
febrero 1, 2016
Mostrar todo

¿QUÉ ES EL PVC?

El Policloruro de vinilo (PVC ) es un plástico que surge a partir de la polimerización del monómero de cloreoetileno o cloruro de vinilo.  Es decir, es una combinación química de carbono, clorudo de sodio e hidrógeno. Estos elementos proceden de la sal y del petróleo.

El Policloruro de vinilo es muy similar al polietileno. Podemos encontrar el PVC en forma de polvo amorfo y blanquecino en su estado original. Se puede emplear de múltiples maneras ya que permite producir objetos flexibles o rígidos. Al someterlo al calor el elemento se vuelve blando y se convierte en una pieza moldeable que al enfriarse pierde la solidez. Se trata de uno de los plásticos más privilegiados por ser: ligero, inerte, inocuo, impermeable, resistente al fuego, aislante, de elevada transparencia, y transformable.

Debido que se trata de un componente económico y de gran durabilidad su uso se ha extendido en muchos campos. El PVC se emplea para la fabricación de juguetes, envases, cañerías, ventanas, armarios, cables, etc.